Publicidad

UNOS FAMILIARES ENCONTRARON LOS CUERPOS

Encuentran muerta una pareja en Baena en lo que podría ser un caso de violencia de género

Unos familiares descubrieron los cuerpos sin vida de la pareja en el cortijo en el que vivían en Baena (Córdoba). La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer si se podría tratar de un nuevo caso de violencia de género. Los indicios apuntan a que el hombre le disparó con una escopeta y seguidamente se quitó la vida. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 28 años ocurrido en Baena (Córdoba), que falleció después de que supuestamente le disparara su pareja, de 51 años, que posteriormente se suicidó.

A falta de que se efectúe la autopsia, todos los indicios apuntan a que el crimen es un caso de violencia de género, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la tarde noche del sábado en el municipio cordobés, después de que unos familiares los descubrieran en el cortijo en el que vivían.

Según las fuentes, el varón habría disparado a la víctima con una escopeta y después se habría suicidado. No constaban antecedentes ni denuncias por violencia de género

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que la víctima no había presentado ninguna denuncia y ha expresado su "repulsa" y su "firme condena" por est enuevo crimen de violencia de género.

Sanz ha recordado que en lo que va de año han muerto 42 mujeres en España por violencia machista. "Todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad", según la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Dado que en este nuevo crimen no constaban denuncias previas, Sanz ha reiterado su llamamiento para que "la responsabilidad de denunciar sea asumida por toda la sociedad y no recaiga sólo sobre las víctimas".

A su juicio, "es fundamental que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno".

"El Gobierno no va a cejar en la lucha contra el machismo y la violencia de género y seguirá impulsando todas las medidas a su alcance para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores", ha indicado Sanz. Para ello, ha asegurado que se avanzará en la prevención y en coordinación entre administraciones, "porque la lucha contra esta lacra debe implicar a toda la sociedad".

Publicidad