Publicidad

Ya están detenidos

Dos jóvenes roban un autobús y lo conducen de forma temeraria

No se les ocurrió otra cosa que robar un autobús de línea y conducir con él de forma temeraria. Eran dos jóvenes, chico y chica, él se había fugado de un centro de menores.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar un autobús y conducirlo de manera temeraria. Los hechos sucedieron ayer cuando una joven de 19 años y un menor de edad robaron un autobús en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y condujeron de manera temeraria hasta Sant Pere de Riudebitlles.

Vecinos de Vilafranca alertaron ayer por la mañana a los Mossos de la conducción anómala y en sentido contrario de un autobús en Vilafranca y poco después recibieron el aviso de un accidente leve de un conductor como consecuencia de la presencia del autobús.

Los Mossos certificaron que los dos jóvenes habían robado el autobús de la estación de autobuses de Vilafranca y condujeron de manera temeraria por la localidad causando diversos accidentes y daños en el mobiliario urbano y en vehículos que estaban estacionados en la calle.

Los dos jóvenes salieron de la localidad hacia Sant Sadurní d'Anoia seguidos por diversas patrullas de los Mossos y de la policía local, que trataron de preservar la seguridad del resto de conductores hasta conseguir detener el autobús.

Los dos jóvenes llegaron a evitar varios controles policiales circulando por los arcenes o en dirección contraria. Finalmente, en Sant Pere de Riudebitlles el autobús se accidentó en una curva cerrada y de difícil maniobra, momento que aprovechó la policía para detener a los dos jóvenes.

Durante la detención dos mossos sufrieron heridas leves a causa de la resistencia activa de los jóvenes. Los agentes tuvieron que romper las lunas del vehículo para poder acceder al interior ante la negativa de los jóvenes a abrir la puerta.

En el interior del vehículo, los mossos encontraron pantallas GPS previamente sustraídas de otros autobuses de la misma compañía aparcados en la estación de autobuses de Vilafranca del Penedès. El menor detenido ha pasado a disposición de la fiscalía de menores y la chica que le acompañaba pasará a disposición del juez en las próximas horas.

Publicidad