EL NIÑO DE SIETE AÑOS ESTABA SUCIO Y HAMBRIENTO

EL NIÑO DE SIETE AÑOS ESTABA SUCIO Y HAMBRIENTO

Libertad provisional para la madre de Huelva detenida por encerrar a su hijo en casa

La mujer ha sido acusada de un delito de abandono y malos tratos hacia su hijo de siete años al que dejaba encerrado en una habitación mientras se iba a trabajar. El pequeño fue trasladado al hospital por presentar un cuadro de ansiedad y ahora se encuentra en un centro de acogida.

El juez ha dictado libertad provisional para la vecina de Almonte (Huelva) detenida por maltratar y abandonar a su hijo de 7 años, al que dejaba el tiempo que duraba su jornada laboral en una habitación de su vivienda cerrada con candados y cadenas, y le ha impuesto una orden de alejamiento.

Según han informado desde la unidad 'Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social' (Prommesas) de la Policía Local de Almonte (Huelva), esta mujer, a la que se le imputan los delitos de abandono y malos tratos, no podrá acercarse a menos de 200 metros de su hijo y se le ha impuesto la obligación de comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Por su parte, desde la Unidad ya se está en contacto con el servicio de protección de menores para la retirada de la patria potestad a esta madre que anteponía su jornada laboral al cuidado de su hijo. Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde cuando agentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron en auxilio de un menor, de 7 años, que estaba llorando en el balcón de una vivienda.

El menor estaba encerrado en una habitación cuya puerta estaba sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos entraron en el domicilio después de constatar que no había ningún adulto al cuidado del menor, que estaba sucio y hambriento, y en una habitación con unas pésimas condiciones de higiene y salubridad.

El menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido al estado de ansiedad que presentaba y una vez allí los agentes dejaron al menor bajo la custodia de la Unidad Promesas.

Durante la investigación, los agentes, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrieron esta nueva línea de investigación, y consiguieron localizar a dos testigos de episodios violentos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.