OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA ITALIANA

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA ITALIANA

Detienen a 54 personas por tráfico de drogas, con el agravante de asociación mafiosa

La Guardia Civil española y la Policía italiana han detenido en una operación conjunta a 54 personas acusadas de tráfico de drogas y posesión ilegal, con el agravante de asociación mafiosa.

Los carabineros italianos informaron en un comunicado de que las detenciones se han efectuado a petición de la Fiscalía de Roma tanto en Italia como en España, después de comprobarse la existencia de una organización que portaba droga desde Sudamérica, a través de España, hasta Italia.

La operación ha destapado la existencia de una red encargada del tráfico de drogas que opera en el barrio romano de Montespaccato, donde la organización ha impuesto su hegemonía con la venta de sustancias como cocaína, marihuana y hachís.

Además, los investigadores también han descubierto la existencia de un segundo grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y activo en los barrios romanos de Torrevecchia, Primavalle, Casalotti y Borgata Ottavia. De este grupo forma parte un individuo de origen calabrés que vive desde hace tiempo en Roma y que tiene vínculos con la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.

Durante las detenciones también se han incautado varias toneladas de droga que llegaban a Italia escondidas en estructuras metálicas y que tienen un valor de más de 1.300 millones de euros.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.