Publicidad

RATAS Y PÁJAROS MUERTOS EN EL LOCAL MADRILEÑO DE HUMANES

Desmantelada una red dedicada al almacén y distribución irregular de carnes a tiendas magrebíes

La operación Timanfaya se ha saldado con dos personas detenidas por un delito contra el derecho de los trabajadores y otras cinco personas más investigadas por delitos contra la salud pública.

El almacén en el que albergaban los productos no respetaba la cadena de frío y en ese espacio se encontraron ratones y pájaros muertos.

La investigación la ha llevado a cabo el de una investigación desarrollada por el Área de Investigación de Arroyomolinos, en Madrid, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

En el almacén se ha encontrado carne de vacuno, ovino y aves en condiciones no aptas para el consumo humano. La red también asumía la distribución en carnicerías de la zona sur de Madrid y en locales regentados por personas de origen magrebí.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron la afluencia constante de camiones a una nave industrial ubicada en Humanes (Madrid).

Los productos se encuentran inmovilizados, si bien la Comunidad de Madrid ha decretado su destrucción, dado el mal estado que presentan.

Publicidad