DIEZ DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'CÓCTEL'

DIEZ DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'CÓCTEL'

Desmantelan en Mallorca una organización que traficaba con medicamentos

Diez detenidos es el balance de la llamada 'operación cóctel', en la que la policía nacional ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la distribución ilícita de medicamentos y sustancias anabolizantes.

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado dedicado a la distribución ilícita a gran escala de medicamentos, sustancias anabolizantes, hormonas y esteroides.

Miles de unidades de estos productos han sido intervenidas en once registros realizados en domicilios y trasteros ubicados en Palma de Mallorca, Marratxi y Calviá.

También han sido incautados multitud de hologramas, etiquetas y envases vacíos, que apuntan a que pudieran estar falsificando medicamentos.

Durante el operativo han sido arrestadas diez personas, entre ellas los cabecillas de esta organización que en verano de 2011 ya estuvieron detenidos por hechos similares. Además, se ha descubierto la implicación de cinco de los arrestados en varias estafas a aseguradoras.

Todos los detenidos forman parte de una red dedicada a la introducción y distribución ilícita de todo tipo de sustancias dopantes utilizadas en el mundo del deporte amateur, muchos de ellos vinculados al culturismo y habituales de los gimnasios de la isla.

Los detenidos constituían una organización perfectamente estructurada, liderada por dos hermanos de nacionalidad búlgara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.