Publicidad

HAY CATORCE DETENIDOS

Desarticulada una red que llevaba de España a Japón metanfetamina oculta en bombones

Ocultaban la metanfetamina en bombones. La Policía Nacional ha desarticulado a esta red que llevaba la droga de España a Japón en este 'escondite'.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización especializada en transportar metanfetamina desde España país hasta Japón, casi siempre oculta con la apariencia de bombones, y ha detenido a 12 personas en España, que se suman a las dos arrestadas en el Aeropuerto de Narita (Tokio) cuando pretendían introducir partidas de droga.

La red, formada mayoritariamente por ciudadanos de Nigeria, captaba a estadounidenses y europeos para que transportaran entre tres y cinco kilos de droga por cada viaje que realizaban desde España.

La trama también "reclutaba" en oficinas de empleo y centros de asistencia social de la Región de Murcia a personas con dificultades económicas para utilizarlas como correos humanos de cocaína.

En la organización trabajaba una persona de nacionalidad argentina, que se ocupaba de reclutar a personas con una situación económica precaria en centros de asistencia social y oficinas de empleo. Les ofrecía dinero, ropa nueva, pasaporte, billetes de avión y estancia de varias semanas en distintos países de Sudamérica a cambio de que transportaran hasta España cocaína.

Antes de viajar al continente americano se trasladaban a Madrid, donde eran alojados y se les instruía sobre la forma de actuar. Por cada persona captada el reclutador cobraba una comisión.

Publicidad