PREPARATIVOS PARA INTRODUCIR LA BOTELLA -DE UNOS CIEN KILOS- EN UN DEPÓSITO HERMÉTICO

PREPARATIVOS PARA INTRODUCIR LA BOTELLA -DE UNOS CIEN KILOS- EN UN DEPÓSITO HERMÉTICO

Desalojo vecinal en un pueblo de Huelva por una fuga de cloro-gas

Desalojo preventivo de unos mil vecinos de la localidad de Aroche, en Huelva, tras detectarse una fuga en una botella de cloro-gas de unos cien kilos de peso.

Unos 1.000 vecinos de la localidad de Aroche, en Huelva, han sido desalojados de manera preventiva y trasladadas al polideportivo del municipio vecino de Cortegana tras detectarse una fuga en una botella de cloro-gas de unos cien kilos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, ya han comenzado los preparativos para introducir esta botella en Aroche, en undepósito hermético para su traslado y posterior manipulación por una empresa especializada.

Los bomberos del Consorcio Provincial han instalado un Puesto de Mando Avanzado y equipos de iluminación en la zona para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario.

En la zona están trabajando bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía.

También se han reforzado los centros de Salud de Aroche y de Cortegana y están alertados los de Rosal de la Frontera y Jabugo.

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se ha informado a Efe que la Guardia Civil, los bomberos y miembros de Protección Civil están contribuyendo al establecimiento de una zona de seguridad en torno a la bombona, para que puedan realizarse la labores de manipulación de la misma.

La bombona, han precisado, se hallaba en unas instalaciones de tratamiento de agua de la empresa pública de gestión de agua Giahsa y presentaba un estado de "deterioro".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.