SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA

SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA

El párroco de Borja, a prisión provisional comunicada y sin fianza

El párroco de Borja (Zaragoza), imputado por apropiarse de 185.183 euros y contra la libertad sexual, fue enviado anoche por la juez a prisión provisional comunicada y sin fianza, según fuentes de la Guardia Civil. Los otros cinco detenidos de una misma familia en la operación 'Espino' han quedado en libertad con cargos, de acuerdo con estas fuentes.

El cura de Borja se encuentra en prisión provisional sin fianza desde esta pasada medianoche. Este miércoles por la noche volvió a declarar y se le imputan dos delitos: uno de apropiación indebida de 185.183 euros y otro contra la libertad sexual. Los cinco miembros de una familia gitana que estaban detenidos por -supuestamente- chantajearle, han sido puestos en libertad.

Ocultando su rostro con una bufanda, poco después de la medianoche, el cura de Borja abandonaba los juzgados de Tarazona, en Zaragoza, rumbo a la cárcel de Zuera.

La juez ha aceptado la petición de la Fiscalía que solicitó prisión sin fianza para el párroco. Está acusado de delitos de apropiación indebida y contra la libertd sexual.

Supuestamente, el cura se habría quedado con más de 185.000 euros de los fondos parroquiales. Su abogado ya ha anunciado que presentará un recurso contra el auto de prisión.

Los cinco miembros de la familia gitana acusados de extorsionar al cura han sido puestos en libertad con cargos. Durante todo el día del miércoles se han celebrado varios careos entre el sacerdote de Borja y los gitanos y ambas partes han negado las presiones.

La Fiscalía ha solicitado el testimonio del Obispo de Tarazona que podría declarar en los próximos días.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.