Publicidad

TRAS DOS DÍAS SEPULTADO EN CERREDO

Rescatan el cuerpo del minero fallecido en una mina asturiana

Al exterior de la mina se han acercado familiares y compañeros del minero que quedó sepultado el pasado miércoles. El rescate se ha visto facilitado por la inyección de hormigón gunitado a las paredes.

La Brigada Central de Salvamento Minero ha rescatado poco antes de las 14:00 horas el cuerpo sin vida de Roberto Calviño, el trabajador de la mina de Cerredo que el miércoles quedó sepultado en la cabina de su camión bajo toneladas de carbón, rocas y tierra.

Hasta el exterior de esta mina del concejo e Degaña, concejo del suroccidente de Asturias limítrofe con León, se han acercado familiares y compañeros del minero fallecido, así como un coche fúnebre en el que han sido sacados hasta el exterior los restos fúnebres, que se han trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Fuentes sindicales han informado de que el rescate se ha visto facilitado por la seguridad que ha dado al operativo de salvamento la inyección de hormigón gunitado a las paredes y bóvedas del túnel, con el fin de limitar los desprendimientos que ayer provocaron la suspensión temporal del operativo de salvamento.

El operativo de rescate había reanudado este viernes los trabajos de desescombro y apuntalamiento de la zona para tratar de recuperar el cuerpo. El secretario de Seguridad Laboral del SOMA-FITAG-UGT, Avelino Gutiérrez, explicó que los operarios de la empresa estaban paleando a mano para abrir el acceso a la zona en la que el minero quedó atrapado en el camión que conducía, y que ayer se vio afectada por unos nuevos hundimientos.

El accidente que costó la vida a este trabajador tuvo lugar sobre las 13:30 horas del miércoles, cuando se encontraba cargando escombros en el túnel principal de esta explotación minera del suroccidente asturiano, en el límite con León.

Conductor y camión se encontraban a unos dos kilómetros de la boca del túnel cuando se desprendieron varias toneladas de rocas y carbón que sepultaron este vehículo, mientras que al operario que manejaba la pala que estaba llevando los escombros le dio tiempo a recular y salir ileso de la zona.

Publicidad