SEIS PERSONAS, HERIDAS GRAVES

SEIS PERSONAS, HERIDAS GRAVES

El conductor del autobús de Francia admite que se fio del GPS

El hombre aseguró durante su interrogatorio que confió en la dirección marcada por el sistema de GPS del vehículo. Esto le llevó a un túnel demasiado bajo, de 2,6 metros de alto, que cercenó el techo del vehículo y lo dejó incrustado en mitad de ese pasaje.

El conductor del autobús siniestrado en un túnel a las afueras de Lille, en el norte de Francia, en un accidente que ha dejado seis heridos graves y 18 leves, admitió haberse fiado del GPS sin prestar suficiente atención a la rut.

El hombre, nacido en 1956, aseguró durante su interrogatorio ante la Fiscalía de Lille, que ha abierto una investigación por "heridas involuntarias", haber confiado en la dirección marcada por el sistema de GPS del vehículo. La dirección por la que le llevó ese dispositivo le hizo pasar a la altura del municipio de La Madeleine por un túnel demasiado bajo, de 2,6 metros de alto, que cercenó el techo del vehículo y lo dejó incrustado en mitad de ese pasaje.

La Fiscalía, según fuentes de la Delegación del Gobierno local, busca determinar las circunstancias del accidente y por qué el conductor no estuvo suficientemente pendiente de las señales de tráfico. El hombre, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, trabajaba para la empresa de autocares Alba, cubría la ruta entre Amsterdam y Bilbao (norte de España) y ha dado negativo en los controles de alcoholemia y estupefacientes que se le han practicado.

En el autobús, viajaban 59 personas, en su mayoría universitarios, de los cuales 34 fueron atendidos en el hospital universitario de Lille, la mayoría con heridas leves.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.