LO MEJOR ES NO OCULTAR LO OCURRIDO

LO MEJOR ES NO OCULTAR LO OCURRIDO

¿Cómo explicar a los niños lo que ha ocurrido en París?

Los niños españoles también han visto las imágenes de los atentados de París y, a pesar de su juventud, tienen miedo e inquietud ante los nuevos acontecimientos. Políticos hablando de guerra, sangre, persecuciones... ¿Cómo deben los adultos comunicarse con los más pequeños? Los expertos recomiendan que se hable con ellos con naturalidad sin ocultar lo ocurrido, pero con tacto.

La inocencia de un niño que se tranquilizó cuando su padre le dijo que ellos tenían flores para protegerse de "los malos" con pistolas ha conmovido al mundo en las últimas horas.

Sin embargo, cómo hablar a los más pequeños de lo ocurrido en París durante la última semana es clave para que puedan superar el miedo y afrontar la nueva realidad en la que se encuentra Europa. Según los expertos, en estos casos es mejor el diálogo que el silenco.

Por ello, en varios colegios están tratando el asunto en clase, con el objetivo de verbalizar lo que han visto en televisión y escuchan en sus casas. Además, se les intenta enseñar otras formas de resolver los conflictos, como a través de las palabras y el cariño en lugar de la violencia.

Del mismo modo, es importante que el miedo no rompa las rutinas de los niños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.