SEXTA REUNIÓN EN LA MONCLOA

SEXTA REUNIÓN EN LA MONCLOA

El comité especial para el seguimiento del ébola fija el 27 de octubre para poner fin a la vigilancia del virus

El comité especial para el seguimiento del ébola celebra su sexta reunión en La Moncloa. Sus miembros han fijado el día 27 de octubre para poner fin a la vigilancia del contagio del virus siempre que no haya nuevos casos. Ahora mismo, hay 15 personas ingresadas en el Carlos III, sin síntomas y otras 80, de muy bajo riesgo, siguen controles desde sus casas.

Además de la única paciente infectada por ébola, otras 15 personas permanecen ingresadas en el hospital Carlos III, todas en cuarentena voluntaria y todas en situación asintomática y en observación por haber estado en contacto con la auxiliar contagiada o con el misionero fallecido García Viejo

Desde sus domicilios, son 80 los ciudadanos sometidos a controles diarios, todos ellos son contactos de muy bajo riesgo. El comité especial para el seguimiento del ébola ha confirmado además que España tiene suficiente disponibilidad de suero hiperinmune y que incluso se podría colaborar con un nuevo caso en Europa.

Se garantiza también que el Carlos III, la Comunidad de Madrid y otras regiones poseen capacidad y están preparados para más ingresos si fuera necesario.Y se fija una fecha para el fin de la vigilancia del contagio por ébola. Ese día será el próximo 27 de octubre, considerando el último instante en que la auxiliar infectada podría haber transmitido su enfermedad.

Hoy celebrará su sexto encuentro en La Moncloa el comité especial, que cuenta desde ayer con tres nuevas incorporaciones, tres especialistas en microbiología, medicina preventiva y atención primaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.