Hace cinco años dos mujeres fallecieron en esta misma playa

Hace cinco años dos mujeres fallecieron en esta misma playa

Cierran la playa de Los Gigantes por la aparición de dos nuevas grietas

Hace cinco años dos mujeres murieron aplastadas por un desprendimiento de rocas en una playa de Tenerife. La zona fue abierta poco después a pesar de los continuos desprendimientos.

Los técnicos que revisan constantemente la peligrosa pared han descubierto dos grietas que han provocado el cierre inmediato de la zona por el riesgo que conlleva.

Pasó hace cinco años y podría volver a pasar, la playa de Los Gigantes, en Tenerife, ha sido cerrada al baño por peligro de desprendimientos. Los técnicos que revisaban el talud han descubierto dos peligrosas grietas de más de 3 metros. Inmediatamente se procedió al desalojo y precinto de la zona.

Una playa con un oscuro historial, hace 5 años dos mujeres perdieron la vida sepultadas tras el desprendimiento de dos grandes rocas en la misma pared donde ahora han aparecido las grietas. Para los padres de una de las víctimas, esta playa nunca debió re abrirse. Domingo Hernández, padre de una de las jóvenes fallecidas, opina que sigue habiendo peligro para las personas, aunque la abran mañana sigue habiendo ese peligro. En los últimos años se han producido desprendimientos que han provocado el cierre de la playa en varias ocasiones.

Según informes técnicos encargados por la familia de una de las víctimas, la montaña está seriamente dañada por la erosión y por las filtraciones. Josefa Romera, madre de otra de las jóvenes que fallecieron afirma que sigue siendo un lugar donde no da el sol, dañado, con casa por encima y han quitado toneladas de piedras pero la montaña sigue siendo peligrosa. La playa seguirá precintada hasta conocer los resultados de nuevos informes técnicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.