Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos soleados y temperaturas en ascenso, hasta 37º

La previsión meteorológica viene marcada por el buen tiempo. En concreto se espera la desaparición de las nubosidades, para que predominen los cielos soleados y la subida de temperaturas. Se estima que llegarán hasta los 37ºc.

Los cielos estarán este jueves soleados en gran parte del país y las temperaturas diurnas irán en ascenso, con 37ºC de máxima en Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A comienzos de la jornada, habrá intervalos nubosos en Galicia, en el Cantábrico, en el norte de las islas Canarias y en el tercio sureste peninsular, sobre todo, en el litoral mediterráneo, con posibilidad incluso de alguna lluvia débil y dispersa en la costa de Cataluña, el Estrecho y el litoral de Málaga, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo de la jornada en todas estas zonas.

En el resto del país se espera poca nubosidad o cielos despejados al principio del día, con algunas nubes de evolución diurna en el centro y el este de la Península, así como en Mallorca, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el sur del Sistema Ibérico y en las sierras del sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte del país. Los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en el litoral de Galicia; de componente este en el litoral cantábrico, en la mitad sur del litoral mediterráneo y en Ibiza; y de dirección variable en el resto del país.

Publicidad