Publicidad

CAPTACIÓN DE MENORES

Crece el número de menores obligadas a ejercer la prostitución por hombres que las engañan tras enamorarlas

Esta técnica de captación de menores es conocida entre los policías como el 'Lover Boy'. Son jóvenes utilizados por las mafias, que primero enamoran a las chicas, las llenan de atenciones, consiguen que se vayan a vivir con ellos y luego consuman el engaño.

En la jerga policial se conoce como la técnica del 'Lover Boy' y hasta ahora, esa práctica no era muy conocida en España. Los agentes especializados en trata de seres humanos ya han abordado algunos casos en nuestro país.

Crece el número de menores obligadas a ejercer la prostitución por jóvenes que primero las enamoran, las llenan de atenciones, consiguen que se vayan a vivir con ellos y luego consuman el engaño.

A la salida del instituto o en una discoteca, son los lugares más comunes en donde son captadas las menores. Adolescentes españolas de entre 14 y 17 años normalmente con carencias personales y familiares

Con una relación de amistad, incluso un supuesto noviazgo, son atraídas por los llamados 'lover boy'. Chavales utilizados por las mafias, que las engatusan ofreciéndoles una vida mejor. El cuento de hadas termina rápido, en clubes en donde son obligadas a ejercer la prostitución.

Una decena de chicas españolas han sido captadas por las mafias en los últimos tres años, según datos del Ministero del Interior. Tres veces más que en 2013.

Publicidad