Publicidad

LAS CLASES ESTÁN SUSPENDIDAS EN TENERIFE

Canarias continúa en alerta por fuertes lluvias que dejan desprendimientos e inundaciones

Continúa la alerta por fuerte temporal en las Islas Canarias. La lluvia y el viento están causando desprendimientos, cortes de carretera e inundaciones de calles y comercios, además en Gran Canaria una turista sigue desaparecida.

El Gobierno de Canarias ha restablecido la alerta máxima por lluvias en Tenerife, después de que la Agencia Estatal de Meteorología activara de nuevo en la isla un aviso de nivel rojo ante la previsión de precipitaciones de hasta 60 litros/m2 en una hora.

Este giro en la evolución de la borrasca ha llevado al Gobierno de Canarias a suspender las clases de nuevo este jueves en Tenerife, rectificando así la decisión que había tomado unas horas antes. Todas las demás islas del archipiélago siguen en aviso amarillo por diversos fenómenos (lluvia, tormentas, viento o costeros), salvo Gran Canaria, que permanece en nivel naranja por riesgo importante de lluvias de hasta 50 litros/m2 en una hora.

La fuerte lluvia que cae sobre Tenerife en las últimas horas ha provocado, entre otras incidencias, desprendimientos en las carreteras, inundaciones y fallos en el alumbrado. El servicio de urgencias 1-1-2 ha informado en su twitter que en los municipios del sur de la isla se está produciendo falta de alumbrado público y problemas de achique de agua en viviendas.

Asimismo se han producido desprendimientos de piedras y ramas en vías de Tejina (La Laguna), Güimar y en la salida de la capital tinerfeña hacia el sur. También el Cabildo de Tenerife informa en su twitter de desprendimientos en las carreteras de Igueste de San Andrés y en San Andrés así como el cierre de otras que se encuentran anegadas.

Publicidad