Publicidad

MÍTICO DESFILADERO DE MÁLAGA

El Caminito del Rey será transitable en 2015 tras concluir obras de habilitación

El Caminito del Rey, en la sierra malagueña de Almorchón, será transitable en 2015 tras la conclusión de las obras del proyecto de rehabilitación definitivo que se realizarán en 2014, y que contarán con un presupuesto de 3,12 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho hoy que garantiza que en 2015 se podrá recorrer el desfiladero como lo hiciera Alfonso XIII en 1921 para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, a 100 metros sobre el río, con una longitud de 4 kilómetros y una anchura de un metro, cuyo proyecto de rehabilitación lo acometen de forma conjunta la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

Bendodo, junto al delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga, Javier Carnero, ha explicado van a hacer que el Caminito del Rey "deje de ser algo prohibido y peligroso para que sea disfrutado por la gente", según explica un comunicado de la Diputación.

Los trabajos de rehabilitación durarán diez meses y se desarrollarán a lo largo de 2014, para lo que se usará un helicóptero para trasladar materiales.

Trabajadores especializados se colgarán del desfiladero para construir la nueva pasarela, que será de madera con tramos de vidrio para que se pueda observar el desfiladero.

Bendodo ha detallado que el proyecto tiene "bajo impacto ambiental, encaja a la perfección en el paraje y ensalza el valor ecológico de la zona" y ha añadido que los plazos incluyen una parada biológica de dos meses en determinadas zonas para respetar el anidamiento de las aves buitreras.

Publicidad