Publicidad

MÁS DE TRES MILLONES DE MULTAS EN 2015 POR SOBREPASAR EL LÍMITE

Cada minuto se ponen seis multas por exceso de velocidad en España

El número de multas por sobrepasar el límite de velocidad establecido ha aumentado un 34% de 2014 a 2015. Sólo en el último año se pusieron más de tres millones de multas por esta razón. Sin embargo, según un informe de Automovilistas Europeos, tan sólo 8 tramos de los 125 más peligrosos de las carreteras españolas cuenta con radares.

Gran parte de los accidentes de tráfico están relacionados con un exceso de velocidad. Sólo en 2015 se pusieron más de tres millones de multas por sobrepasar el límite establecido.

En España cada minuto se ponen seis multas por exceso de velocidad, lo que es lo mismo cada diez segundos un radar captura a un vehículo. Andalucía, Galicia y Madrid son las comunidades donde más multas se registraron el pasado año.

En el caso de Pontevedra, en la autovía A-55 en menos de dos kilómetros hay dos radares situados en una zona de curvas donde se prohíbe circular a más de 60 y 80 kilómetros por hora.

Según el informe de Automovilistas Europeos sólo 8 tramos de los 125 más peligrosos de las carreteras españolas cuentan con radares. Además de 2014 a 2015 el número de multas ha aumentado casi un 34%, que se puede acusar a que ha habido un aumento del número de vehículos, pero también a que la media de velocidad ha aumentado, explica Mario Arnaldo, presidente de esta asociación.

Con las multas, la Dirección General de Tráfico recauda cada año 400 millones de euros, lo que supone la mitad de su presupuesto anual.

Publicidad