Le ordena a que pida perdón

Le ordena a que pida perdón

Botella obliga a un concejal a reincorporar a una funcionaria cesada por ser madre

Nueva polémica machista. Esta vez en el ayuntamiento de Madrid. Un concejal destituyó a la número 3 de su departamento porque tuvo un hijo. Lo justificó diciendo que la funcionaria quería conciliar su vida familiar y que así no podía contar con ella todo el día. La alcaldesa de Madrid ha ordenado al concejal que la reincorpore inmediatamente, a su puesto.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado al concejal Ángel Donesteve, presidente del distrito de Hortaleza, que reincorpore en su antiguo puesto a la funcionaria que relevó de su puesto al entender que en su condición de madre no podía dar el "máximo rendimiento".

Además, la alcaldesa ha ordenado a Donesteve que en la próxima comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo martes, tome la palabra y pida perdón a las personas a las que ha ofendido con sus palabras.

Ana Botella ha citado a primera hora de esta tarde al concejal presidente de Hortaleza después de haber asegurado por la mañana en una rueda de prensa sentirse "ofendida como alcaldesa y como mujer" por la decisión y las explicaciones de su concejal.

Ángel Donesteve destituyó hace unos días a la secretaria de la Junta de Distrito alegando, como explicó en el Pleno de Hortaleza hace una semana, que "ella prefiere conciliar su vida personal y familiar" pero él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar".

Durante la reunión, Donesteve ha reiterado su "petición de perdón", se ha "retractado" y se ha mostrado "profundamente arrepentido" de sus declaraciones, según han asegurado fuentes municipales tras el encuentro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.