SÓLO PERMANECE EN PIE LA FACHADA

SÓLO PERMANECE EN PIE LA FACHADA

Un edificio de viviendas del barrio madrileño de Carabanchel se derrumba sin causar heridos

Los bomberos ya habían desalojado a unas 40 personas durante la madrugada al advertir de grandes grietas en las paredes. Se investiga el origen de las grietas, aunque todo apunta a que se debe al mal estado de los pilares de un local situado en la planta baja.

Un edificio de viviendas del barrio de Carabanchel se ha derrumbado en gran parte después de que sus vecinos, unas 40 personas, fueran desalojadas de madrugada al advertir grandes grietas en las paredes, lo que ha evitado que se hayan producido heridos.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, unos minutos después de las 09:00 horas se ha derrumbado toda la parte trasera del edificio y sólo permanece en pie la fachada que da a la calle Duquesa de Tamames.

Técnicos de control de edificaciones se encontraban en ese momento apuntalando el edificio continuo, en el número 7 de esa misma calle, para evitar que sufriera daños con el derrumbe. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha acercado hasta el lugar para interesarse por lo ocurrido, y algunos de los vecinos han sido realojados en un hotel.

De manera preventiva, también habían desalojado el bloque situado en el número 7 de la misma calle.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.