Publicidad

SEGÚN FUENTES SANITARIAS

La auxiliar de enfermería contagiada de ébola está consciente y habla con los médicos

Al centro médico ha acudido el hermano de Teresa Romero para interesarse por el estado de salud de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola. Se encuentra consciente, habla con el equipo médico, no está intubada y no tiene fiebre.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias. Según el último parte conocido sobre su estado de salud, la sanitaria se encuentra "estable dentro de la gravedad".

Este equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por diez personas, de las que tres son médicos, han señalado las mismas fuentes. Al centro médico ha acudido el hermano de Teresa Romero para interesarse por su estado de salud.

El hermano de Romero ha abandonado en un coche el hospital sobre a las once y media de la mañana tras recibir información del equipo médico que atiende a la auxiliar de enfermería. Además de Teresa Romero permanecen ingresados en el Hospital Carlos III otras dieciséis personas tras el ingreso de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas.

Publicidad