Publicidad

LA CAPILLA DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE MADRID

Mato: "lo más importante es como se ha organizado la gestión no el protagonismo de un ministro "

La ministra Ana Mato ha asistido al funeral del padre Miguel Pajares donde ha declarado que: "lo más importa es como se ha gestionado todo este proceso y no el protagonismo de un ministro". Las cenizas de Pajares serán enterradas en un acto privado en el panteón de la congregación religiosa.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, asiste al funeral en memoria del sacerdote Miguel Pajares, que ha fallecido a causa del ébola, que se celebra en la capilla del Hospital San Rafael de Madrid, han confirmado fuentes de este departamento.

Mato ha querido destacar que "tenemos un sistema de alerta que funciona perfectamente, tenemos unos protocolos que se cuplen".

A la Ministra le han preguntado además porque ha tardado tanto en dar declaraciones sobre lo ocurrido y ha dicho:"desde el primer momento el ministerio de sanidad ha estado coordinando la actuación desde el sábado. He estado al frente del Ministerio con todos los colaboradores a través de la dirección de la administración pública que es la responsable de esta cuestión. Hemos informado a los ciudadanos con total trasparencia para garantizarles su seguirdad y para darles la traquildad ".

La eucaristía será oficiada por el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, Braulio Rodríguez, y estará acompañado del Superior General de la Orden San Juan de Dios, Jesús Etayo.

Desde primera hora de la mañana están llegando al centro hospitalario de la orden numerosas coronas, que están expuestas en la entrada del recinto, como la enviada por los Reyes y la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Está prevista también la asistencia de autoridades de la comunidad de Madrid, como el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. En algunas columnas de entrada del hospital están pegados carteles en recuerdo del religioso fallecido.

Además la ministra ha querido recalcar que lo más importante es "la gestión que se ha hecho desde el Ministerio de Sanidad. Desde le primer día hemos estado coordinados con la OMS, con la UE y con la comunidades autónomas a través de videoconferencia o via telefónica también con reuniones presidenciales que hemos corrdinado con el Ministerio de Defensa, Exteriores, Fomento e Interior y por ello hemos podido trasnladar en un periodo breve al padre Miguel Pajares que lamentablemete no ha podido salir adelante."

A las 11:30 se celebrará en la capilla del centro sanitario, situado en la calle Serrano, las exequias y después serán enterradas las cenizas en un acto privado. La familia de Pajares ha explicado que las cenizas serán enterradas en el panteón de la congregación religiosa.

Publicidad