ES EL DÉCIMO SALTO EN SEIS MESES

ES EL DÉCIMO SALTO EN SEIS MESES

Unos 250 inmigrantes intentan sin éxito acceder a Melilla en un nuevo asalto

Unos 250 inmigrantes de origen subsahariano han intentando acceder a Melilla en un nuevo asalto a la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos. Alrededor de 70 han conseguido superar la primera de las vallas, pero no la segunda, en la que está instalada la malla antitrepa, un nuevo sistema que impide introducir los dedos, lo que dificulta la escalada.

La frontera de Melilla ha sufrido este miércoles un nuevo intento de salto por parte de inmigrantes de origen subsahariano, después de que un grupo numeroso que podría superar los 250 haya querido entrar por la triple valla a primeras horas de la mañana. Por el momento, ninguno ha accedido a Melilla.

De esos 250, unos 70 ha superado la primera alambrada pero se encuentran atrapados en la zona intermedia por lo que no se les considera que han pasado a suelo español, ya que las autoridades requieren para ello que salten las tres barreras y superar el dispositivo policial que les hace frente en el mismo perímetro fronterizo.

La Guardia Civil ha retenido a los inmigrantes que están en el entrevallado, unos 150, mientras Marruecos se va haciendo cargo de ellos. El salto se ha registrado entre el Río Nano y Mariguari sobre las 07.00 horas y la malla antitrepa que ha instalado en estas semanas el Ministerio del Interior, que impide meter los dedos para poder escalar la alambrada, ha dificultado el acceso de los inmigrantes. Lo mismo que ocurrió este pasado sábado, cuando unos 1.000 subsaharianos protagonizaron un intento de salto y ninguno accedió a Melilla..

Éste es el décimo salto que registra la ciudad española del norte de África en el primer semestre de 2014, en los que han conseguido pasar unos 1.800 inmigrantes. En los dos últimos, que ha coincidido que ya está instalada la nueva malla, no se ha registrado ninguna entrada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.