POLÉMICO POR SU BAJO APORTE NUTRICIONAL

POLÉMICO POR SU BAJO APORTE NUTRICIONAL

Una cadena de supermercados retirará los productos de su marca blanca con aceite de palma

El aceite de palma es el aceite más consumido en el mundo y un ingrediente habitual en productos de bollería o cosmética. Pero la polémica le persigue por sus efectos poco saludables y por el daño que su cultivo provoca en el Medio Ambiente. Una gran superficie ha anunciado que retirará los productos de su marca blanca que lo incluyan en su composición.

La polémica no es nueva. El aceite de palma lleva tiempo en el punto de mira y, ahora, algunas cadenas de supermercados, en España, empiezan a limitar en sus lineales los productos que contengan este ingrediente.

Es el más utilizado en el mundo y su consumo no para de crecer. Es un ingrediente que está en galletas, chocolates, patatas fritas, precocinados y también en productos de limpieza y cosméticos. Pero en los últimos años, algunos estudios advierten de los efectos adversos para la salud.

Este aceite se refina y pierde todas sus propiedades, según explica la nutricionista Elisa Escorihuela,

Además, los grupos ecologistas denuncian que este cultivo está provocando la deforestación de inmensos bosques tropicales de Asia y de África.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.