Día de la Amapola

Cruz Roja celebra el 'Día de la Amapola' para apoyar la salud mental

Kenzo y Cruz Roja se han unido este 30 de abril para celebrar el Día de la Amapola para transmitir un mensaje optimista tras la vuelta a la normalidad.

Publicidad

Ha llegado la nueva normalidad tras el Covid-19, pero ha dejado secuelas. Un estudio del CIS sobre los efectos del coronavirus en la salud emocionalde la población española, un 79,3% ha sufrido efectos negativos en cuanto a salud mental.

Se celebra el Día de la Amapola y Kenzo y Cruz Roja Española colaboran juntos para invitar a compartir "Un beso y una flor" para generar un aluvión de donaciones. Por cada post publicado en redes sociales con el hashtag #ElDíaDeLaAmapola2022 y #ComparteUnBesoYUnaFlor, ellos donarán 5 euros.

Por ello, el proyecto 'Cruz Roja Te Escucha' proporciona consejos para favorecer el bienestar emocional ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que lo necesitan. En 14 meses, atendieron más de 7.000 consultas. Kenzo celebra el Día de la Amapola a favor de dicho proyecto.

"Identificamos la necesidad de apoyo emocional por la situación que estábamos viviendo y ese es el origen de este proyecto", explica Fátima Cabello Sanabria, responsable del proyecto.

El objetivo de Kenzo es transmitir un mensaje optimista para que se celebre el cariño y se recuperen los besos.

Alejandra da Cunha Corral, directora de Comunicación y Social Media de Kenzo Parfums, manifiesta que "apostamos por este proyecto de Cruz Roja Española porque sabemos que hay muchas personas solas y después de esta época creemos que la salud mental es más es más importante que nunca. Por eso, por cada foto publicada en redes sociales con los hashtags #DiadelaAmapola2022 y #ComparteUnBesoyUnaFlor, Kenzo Perfumes donará 5 euros a Cruz Roja Española a su proyecto de ayuda a la Salud Mental".

Kenzo celebra su tradicional día de la Amapola con la intención de crear entre todos un mundo más bello.

Publicidad