Publicidad

EN SÓLO DOS MINUTOS

Un test permite conocer el riesgo genético de padecer una cardiopatía

Muchos enfermos cardiovasculares, no saben que las sufren hasta que dan la cara. Más de la mitad de la población tiene riesgo de sufrir una cardiopatía. Un sencillo test  revela la predisposición genética.

En tan sólo dos minutos un test facilita una información muy valiosa: saber a edades tempranas cuál es nuestro riesgo genético de padecer enfermedades coronarias. La prueba determina nuestra tendencia a sufrir un proceso inflamatorio, un factor que se relaciona de manera directa con las cardiopatías. ¿Y qué sucede si los resultados nos dicen que tenemos un riesgo alto?

"El tener un positivo con este test no significa que vayamos a sufrir un infarto mañana, no hay que asustarse pero lo que nos ayuda a saber es que tenemos un riesgo añadido, superior a los que todos ya conocemos", afirma la cardiologa Yanela Fayad.

Si el test demuestra que tenemos riesgos es el momento de cambiar nuestros hábitos ya que hay factores, como los hereditarios, que no se pueden modificar. "A veces es difícil ser consciente de enfermedades geneticas que están ocultas mientras no existe un debut clínico pero sabiendo que podemos tenerlas, es importante mantener sobre todo una atención arterial normal y una dieta sana".

La gente joven, los deportistas y las personas con estrés pueden ahora ser conscientes de sus riesgos y tratar de evitar la aparición de cualquier enfermedad cardiovascular.

Publicidad