BENEFICIOSO PARA LA SALUD

BENEFICIOSO PARA LA SALUD

El sol ayuda a curar la osteoporosis

Se ha demostrado que tomar el sol de forma moderada ayuda a fortalecer los huesos.

El sol es una fuente de salud y uno de los beneficios de tomarlo con moderación es que fortalece los huesos.

La osteoporosis, una enfermadad que produce debilidad osea, aparece con frecuencia en mujeres mayores de 50 años, aunque también puede afectar a uno de cada doce hombres. Incluso en algunas ocasiones se puede manifestar a partir de los 35 años.

Una de cada tres mujeres y uno de cada doce hombres sufren osteoporosis, especialmente en la menopausia, los huesos pierden  calcio, se vuelven fragiles  y aumenta el riesgo de fracturas.

El verano  es la mejor epoca del año para luchar contra la enfermedad haciendo ejercicio al aire libre, caminando al menos hora y media diaria , y   utilizando las propiedades curativas del sol.

Aunque hacer ejercició y tomar el sol no basta si solo, también el calcio  debe estar muy presente  en la dieta y además hay que llevar una vida sana, sin tabaco ni alcohol.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.