SALIERON DE UN SUPERMERCADO ALEMÁN

SALIERON DE UN SUPERMERCADO ALEMÁN

Siete niños hospitalizados por E.coli tras comer hamburguesas en Francia

Los pequeños enfermaron después de consumir hamburguesas compradas en una cadena de supermercados alemana. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.

La carne venía de Alemania e Italia. Aunque los primeros análisis lo que sí han confirmado es que se descarta que esta contaminación tenga algo que ver con la epidemia que está viviendo Alemania.

El origen de la infección está bien localizado. Se trata de un lote de una tonelada de carne picada que ha sido vendida en supermercados en cajas de un kilo.

Al mercado han salido 10.000 envases de este producto que todavía no se sabe ni cuántos han sido vendidos ni, aún peor, cuántos se han consumido ya.

Así que los responsables de Sanidad de Lille, esta región del norte de Francia está pidiendo a los ciudadanos que los que tengan envases de este producto en la nevera que lo devuelvan al punto de venta para que puedan ser analizados.

Mientras tanto, los siete niños continúan ingresados afectados por la bacteria E. Coli. Tres de ellos están recibiendo diálisis.

El aumento de los casos en las últimas horas ha hecho que saltaran las alarmas en Francia. Sin embargo, los investigadores piden calma. "No hemos encontrado por el momento evidencias de que haya similitudes con la epidemia desatada en Alemania", aseguran.

Las autoridades han confirmado que se trata de una cepa diferente de la misma bacteria. Sobre el origen, hay una pista clara. Todos los niños comieron carne congelada de una misma clara.

Los doctores explican que seguramente consumieron la carne sin estar bien cocinada, porque la bacteria aguanta el congelado pero no la cocción.

El lote sospechoso fue vendido en los supermercados alemanes que ya han retirado del mercado todos los productos de la marca. 
La Comisión Europea descarta por el momento decretar una alerta sanitaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.