Publicidad

Un 45 % de los niños de 6 a 9 años sufre exceso de peso

Sanidad propone implantar una hora diaria de ejercicio físico en los colegios

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que está trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para buscar alguna "fórmula" para implantar una hora diaria de ejercicio físico y deporte en todos los colegios españoles.

Ana Mato ha recordado que las cifras de obesidad y sobrepeso en edad infantil en España son "dramáticas", ya que hasta un 45 por ciento de los niños de 6 a 9 años sufre exceso de peso (26 % sobrepeso y 19 % obesidad).

Por ello, y dado que "los hábitos que se aprenden de niños son los que quedan en el futuro", su objetivo es ampliar la actividad física que se practica en horario escolar, que actualmente suele ser de entre dos y tres horas semanales en función de la edad y el centro.

La propuesta de Mato pasa por ampliar esta actividad a cinco horas semanales, una hora al día. Aunque, como han reconocido fuentes del Ministerio, la iniciativa está todavía en fase muy incipiente y aún no se sabe cómo se llevará a cabo.

Junto a esta medida, la ministra también ha avanzado que están trabajando en una nueva regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a niños y jóvenes, a través de la renovación del código PAOS, que se ampliará hasta los 16 años y contemplará también restricciones para Internet.

Publicidad