Publicidad

ARRANCA LA CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL

Sanidad prevé vacunar a diez millones de personas contra la gripe

Este lunes comienza la campaña contra la gripe estacional y en la que el Ministerio de Sanidad ha previsto vacunar a diez millones de personas, un 70 por ciento de la población de riesgo. La campaña se centra en los mayores de 65 años, niños, enfermos crónicos y embarazadas.

El Ministerio de Sanidad prevé dar cobertura de la vacuna contra la gripe estacional en torno a 10 millones de personas, lo que supone un 70 por ciento de la población de riesgo, motivo por lo que hacen un "llamamiento a la población" para vacunarse contra esta patología que si bien "no es grave" en algunas personas "puede tener consecuencias". 

Con motivo del inicio de la campaña de vacunación, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, destacó que esta temporada desde el Ministerio hacen "un llamamiento a la vacunación en cualquier centro sanitario", en especial para la población de riesgo "que merece la pena que se vacune". "Yo creo que merece la pena que se vacunen, como se hace en todas las temporadas", señaló. 

En este sentido, Olmos indicó que la campaña está "planteada" siguiendo las directrices que marca la OMS, y ha señalado que está centrada en "personas mayores de 65 años que pueden tener habitualmente patologías crónicas", entre las que ha destacado problemas cardiovasculares, pulmonares o diabetes, así como profesionales sanitarios y profesionales que trabajan en servicios esenciales.                      

Como novedad de este año el Ministerio ha adquirido la compra de vacunas con varias comunidades autónomas para conseguir un menor precio a la hora de adquirirlas. Entre éstas, el secretario general de Sanidad ha destacado a la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Publicidad