Publicidad

LEMA "LOS MEDICAMENTOS NO SON UN JUEGO"

Sanidad lanza una campaña para fomentar el uso razonable de medicamentos

El ministerio de Sanidad quiere concienciar a la población, especialmente a los mayores de 60 años, para evitar el consumo de forma inapropiada o injustificada.

La nueva campaña del miniterio de Sanidad, bajo los lemas 'Los medicamentos no los tomes a la ligera' y 'Los medicamentos no son un juego', pretende fomentar un uso responsable de los medicamentos.

El objetivo es sensibilizar a toda la población, pero sobre todo a los mayores de 60 años. Son el colectivo que toma más fármacos. De hecho, la tasa de mortalidad por efectos adversos de los medicamentos entre la población de más de 65 años es de 2,9 por 100.000 habitantes.

La campaña lanzada por Sanidad llega tras el anuncio de Cataluña de cobrar una tasa por cada receta que se dispense. No son competentes para hacer eso.

"Es legislación básica y en caso de tomar alguna decisión de esas características tiene que ser del gobierno de España para el conjunto del Sistema Nacional de Salud", ha dicho Alfonso Jiménez Palacios, Secretario General de Sanidad.

Además de controlar el elevado gasto farmacéutico, con el mensaje de esta campaña el Gobierno quiere hacer hincapié en la salud y también evitar que las cajas llenas de medicamentos se acumulen en las casas.

Los expertos recuerdan que un fármaco inncesario siempre es perjudicial para la salud.

Publicidad