SE CUMPLEN 26 AÑOS DEL PRIMER TRASPLANTE PEDIÁTRICO

SE CUMPLEN 26 AÑOS DEL PRIMER TRASPLANTE PEDIÁTRICO

La Paz, el primer hospital en trasplantes infantiles

Hay historias que resultan muy emocionantes. Hoy en el Hospital de la Paz, de Madrid, han celebrado una cifra con mucho significado, el trasplante número 1000 realizado a un niño. El primero fue hace 26 años. Hoy algunos de esos críos han hablado de sus nuevas vidas.

Hoy sus presentaciones son estas: Adrían, lleva diez años con ese corazón, hoy es un campeón de atletismo. Mariela apenas se acuerda porque era un bebe. Diego sí porque hace apenas un mes que le trasplantaron el hígado y aquí esta. Mejora tanto como Simón. Dos trasplantes en un mes y está así de bien ....lo dice su madre.

Son más de mil historias de trasplantes pediátricos en el hospital de la paz y hoy se han reunido unos cuantos para celebrarlo. Aquí se realizan más de la mitad de trasplantes a niños del total de España.

Hace 26 años  que realizaron aquí el primer trasplante a u  niño y fue de riñón. El futuro es cada vez más prometedor .Han realizado grandes hitos en la historia del trasplante y van a seguir

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.