SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Un 30% de los pacientes con VIH han sufrido exclusión social

Así lo revela un estudio pionero en España en el que han participado 706 personas.

La discriminación y la auto-exclusión son, hoy en día, una realidad en las personas con VIH. El impacto de los cambios físicos, sobre todo los derivados de la lipodistrofia, (pérdida de grasa y acumulación de la misma en zonas concretas del cuerpo) es una de las causas principales, como demuestra un estudio pionero en España sobre su impacto emocional y el estigma en las personas con VIH, en el que han participado 706 personas.

Cuando una persona descubre que tiene lipodistrofia atraviesa un proceso difícil. Por ejemplo, en relación a la discriminación por VIH, se constata que un 30% de las personas se han visto excluidas en actividades sociales. Pero son muchos los que animan a seguir adelante.

Lo más importante es no abandonar la medicación. Para informar sobre el tema Cesida-VIH ha presentado la Campaña "Elige Siempre Cara" que cuenta con dos iniciativas, además del estudio: una web y un documental. Una campaña dirigida a personas con VIH, sociedad en general, profesionales sanitarios y administraciones públicas, para intentar, entre todos, ofrecer respuestas y soluciones y sensibilizar sobre el VIH.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.