RESULTADOS DEL ESTUDIO ALSALMA

RESULTADOS DEL ESTUDIO ALSALMA

El 90% de los niños consume el doble de proteínas de las recomendadas

Los niños no son miniadultos. La alimentación durante los primeros tres años de vida es fundamental.  La gran mayoría de los bebés consume el doble de proteínas de las recomendadas eso puede conducir a la obesidad.

Excesos de proteínas
Excesos de proteínas | antena3.com

Los tres primeros años de vida los niños multiplican por dos la talla, por cinco su peso. La alimentación en este periodo es fundamental y parece que no lo estamos haciendo bien.

Van sobrados sobre todo de proteínas, a su edad casi todos consumen el doble de las recomendadas, les tratamos como miniadultos y como tal toman por ejemplo carne roja o leche. La cantidad hay que tenerla en cuenta.

En el estudio Alsalma que se ha presentado una de las conclusiones es que a esa edad se empieza a sembrar la obesidad del futuro. El riesgo de obesidad puede aumentar cuando se ingieren demasiadas proteínas .

Cuando van creciendo, las cifras de obesidad suben. A uno de cada cuatro adolescentes les sobran kilos. Un siete por ciento tiende a darse atracones. Está demostrado que comer más de cuatro veces al día a una velocidad adecuada es saludable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.