Publicidad

6.000 CHICAS HAN SIDO ENCUESTADAS

El 14% de las mujeres reconoce haber recurrido a la píldora del día después

Lo ha revelado el primer estudio que se ha realizado sobre el uso y la opinión que las mujeres tienen sobre la píldora desde que se permitió su venta sin receta. La mitad de las encuestadas la considera "abortiva".

Cuando comenzó, hace dos años, a dispensarse en las farmacias sin receta médica la venta de la píldora del día después se disparó. Hoy en día, la conocen prácticamente todas las mujeres y un 14% de ellas la ha utilizado.

La mayor parte de las mujeres a las que se ha consultado, más de 6.000, han respondido que no la usan como un método anticonceptivo más,  dicen, que la toman solo en situaciones de emergencia.  De dicho porcentaje, un 0,1% ha repetido.

Son conscientes de que no evita enfermedades de trasmisión sexual, a pesar de esto, echan de menos más información a la hora de comprarla y la mitad sigue pensando que es un método abortivo. De hecho 6 de cada 10 consideran que es perjudicial para la salud.

El perfil más representativo, es el de mujer de entre 24 y 35 años que conviven en pareja, sin hijos, con estudios secundarios y trabajo estable.  Otro dato revela, que después de utilizar la píldora, muchas decidieron cambiar el método anticonceptivo que usaban.

 

Publicidad