ALOPECIA ANDRÓGINA DE LA MUJER POR EL ESTRÉS

ALOPECIA ANDRÓGINA DE LA MUJER POR EL ESTRÉS

La "masculinización" de la mujer moderna propicia la pérdida del cabello

La mayor carga de trabajo, los puestos de gran responsabilidad, el estrés, la alimentación y el tabaco, provocan una cierta masculinización en la mujer, que se refleja en aumento en la pérdida de cabello.

Mujer estresada con dolor de cabeza
Mujer con dolor de cabeza | Gtres

La mayor carga de trabajo, los puestos de gran responsabilidad, el estrés, el tipo de vida alimenticia y el mismo consumo de tabaco que el hombre han provocado una cierta masculinización en la mujer moderna, que se puede observar en un sensible aumento en la pérdida de cabello.

El doctor y director de la cátedra de Dermocosmética de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, Manuel Asín, asegura que el tipo de vida que hace la mujer actual "no tiene nada que ver" con lo que hacían sus abuelas, lo que provoca "una cierta masculinización que afecta en todos los sentidos y se ve un incremento de la alopecia androgenética en la mujer".

Con independencia a eso, la mujer también tiene otros tipos de alopecias que son más propias a su sexo como la carencial, por falta de alguna sustancia como hierro y ácido fólico, y otras por la alteración de las hormonas, como puede suceder con los problemas de tiroides o de ovarios.

"Hay otra alopecia ligada con las hormonas por carencia, que es la que se presenta después de la menopausia, cuando la pérdida de hormonas afecta al secado de la piel y determinadas mucosas y, también, a la calidad el pelo, ya que suele acompañar un cierto compromiso circulatorio, que influye en que no lleguen suficientes nutrientes al cuero cabelludo", ha precisado.

Este especialista ha asegurado que este problema puede ser diagnosticado con la visita al dermatólogo, y tratado suplementando las carencias o corrigiendo las alteraciones hormonales.

Manuel Asín ha explicado que hay dos tipos de tratamientos: médicos y quirúrgicos, los primeros después de un estudio que detecte dónde está el problema.

"En el caso de una carencia -ha añadido-, sería a base de suplementos y, si fuera una alteración hormonal, un tratamiento recomendado por el dermatólogo en colaboración con el especialista adecuado", como puede ser el endocrinólogo o ginecólogo, y si todo eso fallara se pasaría a la cirugía.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.