ENTREVISTA EN NOTICIAS DE LA MAÑANA

ENTREVISTA EN NOTICIAS DE LA MAÑANA

Entrevista con el doctor Beltrán

Más de 400.000 personas padecen algún tipo de epilepsia en España y cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos. El doctor Beltrán ha hablado sobre esta enfermedad, que asegura "no tiene por qué heredarse de padres a hijos" e incluso los niños y adolescentes pueden alcanzar una vida "relativamente normal" gracias a los avanzados tratamientos.

El doctor Beltrán ha hablado en las Noticias de la Mañana sobre la epilepsia, una enfermedad que padecen más de 400.000 personas en toda España y de la que se dan cada año 20.000 nuevos casos.

Beltrán asegura "no tiene por qué heredarse de padres a hijos", aunque sí se sabe que en los casos en los que tanto la madre como el padre la padecen, el niño tiene un 10% de posibilidades de padecerla. Se desconocen cifras exactas en los casos en los que solamente uno de los dos la padece.

Además, incluso los niños y adolescentes pueden alcanzar una vida "relativamente normal" gracias a los avanzados tratamientos en esta enfermedad. "Solamente es importante que los profesores sepan que el menor la padece, por si sucediera algo", asegura el doctor.

"Grandes genios de la historia han sido epilépticos, por lo que no se comprende que luego tengamos apartadas a estas personas", ha afirmado el doctor Beltrán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.