A TRAVÉS DE VARIAS PRUEBAS

A TRAVÉS DE VARIAS PRUEBAS

Diagnostican dislexia en bebés

Científicos australianos han conseguido realizar un diagnóstico precoz en bebés, que permitiría enseñar a los niños técnicas para aprender a hablar, leer y escribir correctamente.

Son bebés de cinco meses. Todavía no hablan y aún les queda un largo camino hasta puedan leer y escribir, pero ya en este de momento de su vida los científicos pueden saber si son disléxicos.

Con la ayuda de unos monitores les someten a unas pruebas acústicas que graban su percepción de los sonidos. La evolución de sus balbuceos y cómo responden a las voces de sus padres dan la clave.

La dislexia es un problema neurológico que se manifiesta en la lectura, en la escritura o en la forma de expresarse. Para los disléxicos, el drama comienza en el colegio, con entre 7 y 9 años. La dislexia no tiene cura, pero si se detecta a tiempo, el niño puede aprender técnicas para superar esta discapacidad.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.