LOS EXPERTOS RECOMIENDAN LA VUELTA A LOS PLATOS TRADICIONALES

LOS EXPERTOS RECOMIENDAN LA VUELTA A LOS PLATOS TRADICIONALES

La compra para una cena ligera de Nochebuena

Según un estudio del Hospital Primero de Octubre de Madrid, durante las navidades, los españoles engordamos de media unos 3 kilos. La mayoría trata de quitárselos de encima nada más empezar el nuevo año haciendo dieta. Pero los especialistas lo tienen claro: la solución es evitar los excesos y no engordar, o al menos engordar lo menos posible. Para conseguirlo, cocineros y nutricionistas nos recomiendan volver a los menús tradicionales.

Nos acompañan a un mercado una nutricionista y una cocinera. Buscamos con ellas menús navideños saludables. Y sorpresa, las dos recomiendan llevarnos a casa los productos que ya consumían nuestros abuelos. Volver a los platos tradicionales es la mejor opción para nuestra salud. Los entrantes nos los llevamos de la pescadería.

Leticia Carrera, Nutricionista, explica que "el marisco es una gran opción, deliciosa y sobre todo muy ligera. Sólo tiene 80 Kilocalorías por cien gramos. Además mucha proteína".Nuestra siguiente parada nos lleva al puesto de frutas y verduras para un primer plato ligero. También aquí la nutricionista nos recomienda platos tradicionales como la lombarda, que es muy típica de estas fiestas, los espárragos que son muy diuréticos o el cardo que protege nuestro hígado.

El plato principal al horno. El pescado blanco que es muy digestivo. Pero la opción más tradicional y menos calórica un ave tipo capón o pularda. ¿Cómo lo preparamos?. Primero lo frotamos por fuera con aceite de oliva y sal. Según la cocinera Norema Salinas, luego lo rellenamos con una mezcla de cus-cus y frutos secos. Cuando lo vamos a meter al horno, ponemos un poco de caldo en la fuente. De este modo se hará al vapor y quedará muy jugoso.

Si preferimos carne, mejor solomillo en una pieza de ternera o de buey. Salinas recomienda que "después de marcar bien la carne al fuego, la colocamos en una fuente con hierbas provenzales y la horneamos poco, unos 5 minutos, a 180 grados. Dependiendo de cómo nos guste la carne".

El turrón de siempre, a base de frutos secos y los dulces sin mantecas animales completan un menú que no nos pasará factura después de Reyes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.