Publicidad

AUMENTA UN 4% AL AÑO

El cáncer de pulmón será el más letal entre las mujeres dentro de diez años

Los oncólogos españoles se reúnen hoy para hablar de las maneras de prevenir el cáncer entre las mujeres. El de mama es la segunda causa de muerte entre las españolas, tras las enfermedades cardiovasculares. Dentro de 10 años, el cáncer de pulmón será el más dañino.

Mujer y fumadora es el amplio perfil expuesto a padecer un cáncer de pulmón. La mortalidad por esta enfermedad se ceba entre las mujeres, en España cada año aumenta un 4% y se calcula que el año 2020 el cáncer de pulmón será más mortal incluso que el de mama.

El aumento del tabaquismo femenino y un peor diagnóstico precoz frente a otros tipos de tumores convierten al cáncer de pulmón en uno de los más letales. Aunque los médicos advierten es el más fácil de prevenir si se corta de raíz con el tabaco.

La situación de las mujeres frente a esta enfermedad preocupa tanto a los médicos que ya estudian cómo se comporta esta patología exclusivamente en ellas. Las primeras conclusiones son que la enfermedad aparece en mujeres más jóvenes, cuando lo normal dicen los expertos es que esta enfermedad surja a partir de los 65 años. Un 95% de las enfermas son fumadoras pasivas.

Publicidad