Publicidad

MUCHOS CASOS DE BRUXISMO

Un buen cepillado de dientes, indispensable para la salud bucal

A partir de los dos años es recomendable acudir periódicamente al dentista para hacerse una revisión. Para mantener a raya la salud bucodental es necesario cepillarse los dientes tras cada de las comidas que se realicen durante el día.

Cepillarse los dientes de forma circular y sin olvidar lengua y encías cada vez que se realice una comida a lo largo del día. Es un requisito indispensable para cuidar la salud de la boca y la prevención de la caries, pero no son los únicos problemas bucodentales ya que cada vez hay más casos de bruxismo.  

El bruxismo consiste en apretar fuerte los dientes de forma involuntaria mientras se está duermiendo y provoca muchos dolores de cabeza debido a la tensión muscular en la cara e incluso estrés, aparte de que en muchas ocasiones puede provocar la pérdida de dientes.

Debido a lo descuidados que son los niños para educarlos en la limpieza y aseo de la boca es recomendable que los padres insistan en lo importante que es cepillarse los dientes y en que incluyan en las mochilas del cole de los pequeños un kit con cepillo y pasta de dientes


Publicidad