Kate McWilliams y Luke Elsworth

Publicidad

DENTRO DE LA AEROLÍNEA BRITÁNICA EASYJET

¿Volarías en un avión en el que piloto y copiloto sólo suman 45 años?

McWilliams tiene 26 años y pese a su juventud cuenta con una gran experiencia a sus espaldas y Luke Elsworth, el copiloto, tiene 19 y según la Autoridad de Aviación Civil se ha convertido en el piloto más joven de Reino Unido.

Kate McWilliams en el puesto de capitana y Luke Elsworth como copiloto han saltado a los medios de comunicación, no por haber llevado un avión de Londres a Malta si no por la corta edad con la que esto ha ocurrido.

McWilliams tiene 26 años y pese a su juventud cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. Ella misma ha explicado a Mirror que se unió a los cadetes aéreos a los 13 años "donde cogí mucha experiencia".

"No imaginé una carrera en la aviación comercial porque no conocía a pilotos que me pudieran aconsejar". En la actualidad trabaja para la aerolínea Easyjet y su jefe cree que McWilliams "puede haberse convertido en la capitana más joven del mundo".

La Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres ha cifrado en 450 las pilotos mujeres de los 130.000 que hay en total. Julie Westhorp de la Asociación Británica de Mujeres Pilotos dijo a CNN que deseaba que el logro de McWiliams "inspire a las mujeres a considerar una carrera en aviación".

Luke Elsworth firmó un contrato con la aerolínea después de titularse como piloto después de superar una de las vías más rápidas para ello. Se ha convertido en el piloto más joven del Reino Unido dos años después de sacarse el carné de conducir.

Su formación la realizó en el CTC Aviación en Southampton,que incluía seis meses en simuladores y una avioneta volando temporada en Arizona.

Publicidad