Publicidad

MACHISMO EN ORIENTE MEDIO

Se viraliza el vídeo de dos mujeres siendo acosadas en Arabia Saudí

El vídeo de dos mujeres siendo increpadas por una marabunta de hombres sin motivo aparente se volvió viral en Arabia Saudí, reavivando el debate sobre los derechos de las mujeres en el país árabe. No obstante, la polémica se reaviva ya que se atiende más a la versión de los hombres que a la de las mujeres.

Un vídeo publicado en Youtube capturó el momento en el que dos mujeres, vistiendo el tradicional burka de color negro que solo revela la cara, eran aterrorizadas, perseguidas e increpadas por una horda de hombres que las persiguían en Arabia Saudí.

El vídeo de un minuto de duración se ha volvió viral en el país árabe ya que las mujeres no estaban haciendo nada para provocar dicha reacción, y la respuesta social fue tan grande que hasta se ha abrió una investigación policial para esclarecer los hechos.

La investigación se saldó con el arresto de 6 jóvenes para ser interrogados.

No obstante, tras conocer la versión de los detenidos, ahora la culpa vuelve a recaer sobre las dos mujeres porque "iban provocando".

Aparentemente, según recoge el Daily Mail, antes de comenzar a grabar el video, las mujeres fueron vistas montando un 'quad', lo que hacía que fuesen revelando parte de sus piernas.

Además, aseguran que la mujer que no conducía, iba agitando su agal -paño que sirve para cubrir la cabeza- de "manera indecente y tratando de seducir a los hombres".

La opinión pública no ha tardado en dejar de apoyar a las dos mujeres para ponerse en su contra.

El ayudante del fiscal Yehia al-Shahrani ha declarado al canal de noticias 'Sabq', que sería "injusto juzgar a los hombres sin también tomar acciones contra las mujeres por sus actos indecentes".

Por su parte, la activista Tamador Alyami, se queja de que "el abuso a mujeres es algo que se ve a diario en este país. Es aceptado, y lo que es peor, se espera que se haga".

Durante el tiempo en el que los 6 acusados estuvieron detenidos, ninguna de las dos mujeres fueron a formalizar una denuncia contra ellos.

Publicidad