Publicidad

SOLUCIÓN INNOVADORA

Una torre purificadora convierte la contaminación en joyas en Pekín

Convertir la contaminación en joyas, resulta llamativo. Pero es una realidad, y lo han conseguido en Pekín. Un diseñador holandés ha creado una torre capaz de purificar el aire, y aprovechar el carbono para fabricar anillos, pendientes o colgantes.

Respirar en Pekín es una actividad de riesgo, donde muy a menudo la contaminación supera los límites saludables. Un problema que ha inspirado una solución innovadora.

Una torre purificadora que engulle la contaminación y mediante un proceso de apenas 30 minutos la transforma en joyas.

Con el carbono que se extrae, limpiando mil metros cúbicos de aire, se puede producir un anillo. Un día de mucha contaminación se pueden llegar a producir 300 sortijas.

El motor de la torre de limpieza funciona con energía eólica. Una vez en funcionamiento crea un potente campo de electricidad estática que atrae a su interior las partículas contaminantes, purificando el aire.

La primera torre construida en Pekín puede limpiar en 24 horas la misma cantidad de aire que cabe en un campo de fútbol.

Aunque no es la solución definitiva resulta alentadora en un país donde cada año muere más de un millón de personas a causa de la contaminación.

Publicidad