Publicidad

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EUROPEAS ESTÁN EN ALERTA

Ucrania informa de la detención de un individuo que pretendía atentar en Francia

El individuo de 25 años portaba armas. Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de que podrían ocurrir más atentados en Europa contra eventos como la Eurocopa de fútbol que acoge Francia desde la semana próxima.

Las autoridades ucranianas han informado de la detención de un ciudadano francés en la frontera con Polonia que portaba armas y al parecer tenía intención de atentar en territorio francés. La detención se produjo a finales de mayo.

La televisión francesa M6 informó que el individuo, de 25 años de edad, fue detenido por la policía fronteriza ucraniana porque portaba todo un arsenal de armas como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov a bordo de su vehículo.

Un portavoz de la Guardia de Frontera ucraniana, Oleg Slobodian, ha confirmado la detención, aunque una portavoz de los servicios secretos, el SBU, no ha querido hacer comentarios al respecto.

El sospechoso está ahora bajo custodia de las autoridades ucranianas a la espera de una posible petición de extradición procedente de París.

Las fuerzas de seguridad europeas están en alerta tras los atentados de París y Bruselas en los que murieron más de 160 personas en total y Estados Unidos alertó el pasado martes a sus ciudadanos de que podrían ocurrir más atentados en Europa contra eventos como la Eurocopa de fútbol que acoge Francia desde la semana próxima.

Publicidad