TRAS SUS CRÍTICAS A LOS INMIGRANTES MEXICANOS

TRAS SUS CRÍTICAS A LOS INMIGRANTES MEXICANOS

Trump minimiza el efecto de sus declaraciones porque es "muy rico"

El precandidato presidencial de EEUU ha declarado que las reacciones a sus críticas a los inmigrantes mexicanos le han costado "mucho dinero" pero afirma que no le importa porque tiene mucho dinero. A pesar de las críticas recibidas en las últimas semanas, Trump ocupa el segundo lugar en las preferencias republicanas, por detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush.

Donald Trump
Donald Trump | EFE / Archivo

Donald Trump, precandidato presidencial de EEUU, ha afirmado este jueves que las reacciones a sus polémicas declaraciones sobre la inmigración mexicana le han costado "mucho dinero", pero ha minimizado el efecto, porque asegura que es "muy rico". "Soy muy rico, el dinero del que se está hablando es mucho, pero para mí es insignificante", afirmó Trump en una entrevista con la cadena de televisión CNN, en la que repasó diversos temas surgidos durante su campaña.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur. "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores", afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña, en Nueva York. A raíz de esas declaraciones le han llovido críticas de todo tipo y han derivado en el final de relaciones comerciales o de contratos establecidos con medios como NBC, ESPN, Univisión y organizadores de eventos deportivos como las carreras de autos de Nascar. "Afortunadamente, son muy rico y no me importa", ha insistido.

Recalcó que en caso de que llegara a la Casa Blanca construiría un "gran muro impenetrable" en la frontera con México y dijo que durante la Administración de Barack Obama han llegado muchos más inmigrantes ilegales que en anteriores gobiernos. "Hay más gente viviendo en este país ilegalmente que nunca antes", insiste. Y aprovecha para recordar que sus críticas iban dirigidas a los inmigrantes ilegales de México y de otros países, que no ha identificado, y que, no obstante, dice "amar" a México, a sus gentes y a su "espíritu". "México está haciendo una fortuna de Estados Unidos, ellos van a pagar ese muro, créame", ha dicho Trump al entrevistador, una de las estrellas de la cadena, Anderson Cooper.

El magnate ha minimizado también una nota del diario Washington Times que informa de la existencia de trabajadores ilegales en uno de los hoteles que está construyendo en Washington. "Me gustaría que me dieran nombres", ha señalado, y dice que su política y la de sus contratistas es sólo emplear trabajadores legales. En otros temas, ha afirmado que, de llegar a la Casa Blanca, ordenaría la destrucción de los campos petroleros de Irak que están controlados por el Estado Islámico, que le aseguran fuertes ingresos. "Bombardearía hasta el infierno esos campos petroleros".

Desde que lanzó su campaña política, Trump se ha colocado en el segundo lugar en las preferencias republicanas, detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.