La Policía examina uno de los zulos donde se encontraban los rehenes.

Publicidad

EEUU | CONDENADA A CADENA PERPETUA

Secuestra a discapacitados en un cuarto de calderas para cobrar sus pensiones

Una mujer de 55 años ha sido condenada a cadena perpetua por secuestrar a seis adultos con discapacidad y cuatro niños en el cuarto de calderas de su domicilio de Filadelfia (EEUU). La mujer mantenía a sus víctimas en el sótano de su vivienda en condiciones infrahumanas con el objetivo de cobrar sus pensiones de invalidez.

Linda Weston, ha sido condenada a cadena perpetua y ha admitido los 196 cargos que pesan contra ella que incluyen el de secuestro, conspiración de crimen organizado, fraude y asesinato, ya que dos de las mujeres que mantenía cautivas murieron debido a las malas condiciones en las que se encontraban confinadas.

La detenida Linda Weston.

La acusada ha estado detenida desde 2011 cuando un vecino encontró a cuatro de los adultos que permanecían presos en la sala de calderas. Las autoridades acusaron a la mujer de utilizar la coacción para que sus víctimas la designaran como su cuidadora, lo que le permitió cobrar más de 200.000 euros en diez años, tal y como revela el diario Daily Mail.

Los 'rehenes' permanecían confinados en la oscuridad de sótanos y a menudo encerrados en armarios. La mujer sedaba a sus víctimas y les privaba de atención médica y medidasde higiene. Asimismo, denunciaron un trato vejatoria por parte de la mujer, que no dudaba en golpearles cuando estos intentaban escapar. Además, Weston forzó a dos de las mujeres a las que mantenía cautivas a ejercer la prostitución para ganar más dinero para la familia.

 

Publicidad