EEUU | CONDENADA A CADENA PERPETUA

EEUU | CONDENADA A CADENA PERPETUA

Secuestra a discapacitados en un cuarto de calderas para cobrar sus pensiones

Una mujer de 55 años ha sido condenada a cadena perpetua por secuestrar a seis adultos con discapacidad y cuatro niños en el cuarto de calderas de su domicilio de Filadelfia (EEUU). La mujer mantenía a sus víctimas en el sótano de su vivienda en condiciones infrahumanas con el objetivo de cobrar sus pensiones de invalidez.

La Policía examina uno de los zulos donde se encontraban los rehenes.
La Policía examina uno de los zulos donde se encontraban los rehenes. | agencias

Linda Weston, ha sido condenada a cadena perpetua y ha admitido los 196 cargos que pesan contra ella que incluyen el de secuestro, conspiración de crimen organizado, fraude y asesinato, ya que dos de las mujeres que mantenía cautivas murieron debido a las malas condiciones en las que se encontraban confinadas.

La detenida Linda Weston.

La acusada ha estado detenida desde 2011 cuando un vecino encontró a cuatro de los adultos que permanecían presos en la sala de calderas. Las autoridades acusaron a la mujer de utilizar la coacción para que sus víctimas la designaran como su cuidadora, lo que le permitió cobrar más de 200.000 euros en diez años, tal y como revela el diario Daily Mail.

Los 'rehenes' permanecían confinados en la oscuridad de sótanos y a menudo encerrados en armarios. La mujer sedaba a sus víctimas y les privaba de atención médica y medidasde higiene. Asimismo, denunciaron un trato vejatoria por parte de la mujer, que no dudaba en golpearles cuando estos intentaban escapar. Además, Weston forzó a dos de las mujeres a las que mantenía cautivas a ejercer la prostitución para ganar más dinero para la familia.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.