LA SEMANA PASADA OFRECIÓ 262 CAMIONES

LA SEMANA PASADA OFRECIÓ 262 CAMIONES

Rusia enviará un segundo convoy de ayuda humanitaria al este de Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que Moscú planea enviar un segundo convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania y que espera contar con el beneplácito del Gobierno de Kiev a la iniciativa.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov | EFE

"Ayer hemos enviado una nota oficial al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en la que informamos del propósito de preparar un segundo convoy humanitario", dijo el canciller ruso  Serguéi Lavrov en una rueda de prensa. Agregó que la parte rusa quiere "acordar todas las condiciones" de la entrega de esa asistencia humanitaria, con la participación de los agentes de aduanas y los guardias fronterizos ucranianos.

"Estamos convencidos de que hay que hacerlo en el curso de esta semana", dijo Lavrov, que argumentó esta necesidad con la gravedad de la situación humanitaria en las regiones orientales de Ucrania debido a las acciones militares. Expresó su esperanza en que se tomarán en consideración los "malentendidos" que se produjeron durante la tramitación del primer convoy humanitario y en que esta vez "no habrá retrasos artificiales". 

El envío la semana pasada por Rusia de una columna de 262 camiones con ayuda humanitaria que entró en el territorio ucraniano en un sector controlado por los separatistas prorrusos fue considerado por Kiev como una violación del derecho internacional. El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que la decisión de enviar la ayuda sin completar las formalidades se debió a las trabas puestas por Kiev a la entrega de la asistencia humanitaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.