Publicidad

ESTABA ATASCADO EN UNA TUBERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LINYI

Rescatado un bebé en China al que su madre había tirado por el retrete

Los bomberos de Linyi, en Shandong (China), han salvado la vida de un recién nacido cuya madre presuntamente arrojó por el inodoro. Los bomberos, alertados por varios estudiantes que habían escuchado llantos, lograron extraer al bebé, que había quedado atascado en la tubería.

Los bomberos de Linyi, en la provincia china de Shandong, han conseguido salvar la vida de un bebé recién nacido al que han encontrado encajado dentro de una tubería en una universidad china.

Al parecer, la madre -estudiante del centro- dio a luz en secreto en el propio baño y huyó, dejando al niño atrás. La policía, según revela el británico Daily Mirror, cree que la joven dejó caer al neonato.

De hecho, los bomberos consiguieron salvar su vida gracias a que la tubería tenía un diámetro de alrededor de 18 centímetros, quedando atascado y provocando los lloros que alertaron a otros estudiantes, que inmediatamente contactaron con el cuerpo.

El portavoz del departamento de bomberos, Tao Fang, aclaró cómo afrontaron el rescate: "Tuvimos que romper la tubería en el tercer piso, desde donde empujamos al niño para que lo recogieran nuestros compañeros en el de arriba, donde fue entregado a los médicos".

La madre, detenida
La madre del bebé fue detenida poco después del rescate del bebé, pero la policía todavía no ha podido interrogarla ya que está hospitalizada y bajo tratamiento psicológico.

Toda esta historia ha provocado un profundo debate en China, donde las redes sociales se han llenado de mensajes críticos con la juventud, a la que muchos acusas de "falta de valores".

Publicidad